Sifup paraliza el fútbol chileno en rechazo a las decisiones de la ANFP

En protesta a las últimos anuncios de la ANFP, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) informó que el fútbol chileno se paralizará en todas sus competencias.

En una asamblea que se organizó de manera extraordinaria, el Sifup resolvió paralizar los torneos de este año en apoyo a la Segunda División.

“En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la base”, expresó la asociación en redes sociales.

Esto debido a que el Consejo de Presidentes de la ANFP anunció a inicios de mes que la Segunda División Profesional solo tendrá medio cupo de ascenso a Primera B. Lo que significa que el campeón de la división tendrá que jugar un partido con un penúltimo de la Primera B para decidir quién se mantiene o quién sube de categoría.

Decisión que no dejó contentos a los equipos de Segunda, ya que esto se suma a las limitaciones con las que cuentan los equipos de la división.