Nuestra Historia

RADIO CHILENA CONCEPCIÓN

CUMPLIENDO UNA MISIÓN EVANGELIZADORA

Los orígenes de Radio Chilena se remontan a marzo de 1924, siendo la primera radioemisora en emitir su señal en Chile. De propiedad de la Compañía Radio Chilena S.A., tuvo un transmisor en el Cerro San Cristóbal y una extensa red de filiales regionales en 1998. El 31 de diciembre de 2005, Radio Chilena cumple un ciclo y cierra sus transmisiones.

Unos años después, reaparecieron algunas filiales regionales para rescatar el legado de esta histórica radio. En este contexto, el Arzobispado de Concepción comenzó a trabajar en un medio de comunicación social para ayudar a cumplir su misión de anunciar el Evangelio de Jesucristo. Así, con su fuerza transformadora, comprometer a los cristianos y personas de buena voluntad en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

De esta forma surge Radio Chilena Concepción para toda la región del Biobío, con los principales objetivos:

  1. “Anunciar a través de hechos y palabras la Buena Noticia de que Dios Padre por medio de Jesucristo nos hace hijos suyos, llamados a vivir la comunión en el amor a Él y a los hermanos”.
  2. “Construir la Iglesia como comunidad de creyentes que por su opción e inserción, preferentemente entre los pobres, haga presente los valores evangélicos en la construcción de una nueva sociedad”.